Nueva ISO 14001 del 2015
Nueva versión de la norma de gestión ambiental ISO 14001
ISO 14001
21835
post-template-default,single,single-post,postid-21835,single-format-standard,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,select-theme-ver-9.6.1,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22756
Title Image

Nueva ISO 14001 del 2015

Nueva ISO 14001 del 2015

Ayer, 15 de septiembre, se publicó la nueva ISO 14001 para la gestión ambiental. El objetivo de la revisión era facilitar la integración de esta Norma con los demás Sistemas de Gestión, algo cada vez más demandado por las empresas, y que sus requisitos estén mejor adaptados a todo tipo de organizaciones, especialmente del sector servicios. Así mismo, comparte su estructura con otras futuras revisiones de normas de sistemas de gestión, tales como la ISO 9001.

Esta nueva versión incorpora algunos nuevos requisitos, tales como:

  • mayor protección del medio ambiente, mediante la incorporación de prácticas para la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos;
  • consideración de la variable ambiental como un elemento estratégico en la gestión empresarial;
  • más compromiso de la alta dirección en el liderazgo del sistema de gestión;
  • enfoque al ciclo de vida completo de los productos y servicios; y
  • una comunicación más efectiva con una información transparente, veraz, fiable y comprensible.

A partir de ayer, se abre un periodo de 3 años en los cuales convivirá esta nueva versión con la antigua, con el fin de que las organizaciones se vayan adaptando a la nueva de forma paulatina.

Si estás interesado en conocer más sobre la misma o en iniciar la adaptación de tu sistema de gestión ambiental, no dudes en contactar con ADIRA.

Tags:
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros
Please accept our privacy policy first to start a conversation.