Covid-19 – IATF alarga los plazos de auditoría y recertificación
22785
post-template-default,single,single-post,postid-22785,single-format-standard,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,select-theme-ver-9.10,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22756
Title Image

Covid-19 – IATF alarga los plazos de auditoría y recertificación

Covid-19

Covid-19 – IATF alarga los plazos de auditoría y recertificación

Ante la situación excepcional que estamos viviendo respecto al Covid-19, la IATF ha decidido alargar los plazos de realización de las auditorías de mantenimiento y recertificación respecto a la norma IATF 16.949. En la práctica, esto supone alargar hasta en 6 meses la vigencia de los actuales certificados de empresa registrada según la IATF 16.949.

También alarga los plazos de resolución de los planes de acción derivados de auditorías hasta los 90 días.

Recordamos que, a diferencia de las auditorías sobre otras normas o referencias, la IATF no permite realizar auditorías de forma remota, por lo que, hasta la fecha, todas las auditorías IATF 16.949 deberán realizarse in-situ.

Para explicar las actuaciones de emergencia que afectan tanto a las empresas certificadas como a las entidades auditoras, la IATF ha emitido una guía que recoge todos estos aspectos. Si quieres conocerlos, aquí tienes el documento en su revisión 1, actualizado el 9 de abril de 2.020.